NORMATIVA INTERNA

1. ENTRADA. El cliente está obligado a identificarse mediante un documento oficial y original que acredite suficientemente su identidad. Siempre que le sea requerido, el cliente deberá identificarse como huésped registrado por los medios puestos a su disposición.

2. EMPLAZAMIENTO. La ocupación de parcelas y alojamientos, así como el cambio de las mismas sólo podrá efectuarse bajo previa autorización de Recepción. El número máximo de personas por parcela y alojamientos es de SEIS.

3. DIVISIÓN DE LA PARCELA. Las parcelas están delimitadas por los setos y la caja de luz. En caso de que ésta no se encuentre en la parcela, se tomará como referencia la caja de luz de la parcela más cercana. En caso de duda consulte en Recepción. Clientes que ocupen más espacio del indicado en esta normativa tendrán que desalojar la superficie invadida.

4. OBLIGACIONES DEL CLIENTE. El cliente es responsable de mantener limpia su parcela durante toda su estancia. No se permite colocar cuerdas en los árboles o la caja de luz, ni cubrir los setos. No se podrán montar tiendas de campaña o elementos anágolos en las parcelas.

5. HORAS DE SILENCIO. Se mantendrá silencio de 00:00 a 07:00. El silencio en este intervalo de tiempo será absoluto. El área de pernocta ruega al huésped responsable inculque a las personas registradas a su cargo el cumplimiento de la norma de silencio durante este intervalo.

6. RUIDO. También durante el día, el nivel sonoro producido por los propios clientes, sus dispositivos y aparatos o sus mascotas no deberán causar molestias a los vecinos. También es de aplicación en las zonas comunes, particularmente los sanitarios. Será potestad del área de pernocta juzgar cuando el ruido supera un nivel razonable y aceptable, y podrá en consecuencia prohibir cualquier fuente de contaminación acústica.

7. ANIMALES DE COMPANÍA. Los clientes con animal doméstico deberán disponer de seguro de responsabilidad civil, certificado de vacunación y alojarse en la zona que se le asigne. El animal deberá estar atado en todo momento y no podrá acceder al interior de sanitarios e instalaciones. Si hiciese sus necesidades fuera de las áreas habilitadas a tal efecto, su propietario deberá retirar las heces. El animal nunca deberá causar molestias a los demás clientes. Bajo ningún concepto podrá quedarse en la parcela sin supervisión.

8. CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS. La velocidad máxima permitida es de 10km/h. Queda prohibida la circulación en el área durante las horas de silencio. La barrera quedará cerrada de 22:00h a 9:00h, el usuario podrá acceder al recinto siempre y cuando se respeta las horas de silencio. Las normas generales de tráfico también son vigentes dentro del camping. Se prohíbe el uso de patinetes a motor y/o eléctricos a menores de 16 años y el uso de mini-motos y quads en todos los casos.

9. ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS. Los vehículos sólo se podrán estacionar en la propia parcela sin son vehículos permitidos o el parking exterior. Queda terminantemente prohibido estacionar en las calles, parkings reservados, en parcelas desocupadas o dificultando la circulación a los demás vehículos. Si un vehículo impidiese ocupar una parcela, al titular del mismo se le exigirá el abono integro de una pernoctación en dicha parcela, incluso si no pudiese seguir ocupándola. El parking exterior es exclusivo para vehículos inscritos o autorizados por recepción.

10. BICICLETAS/PATINETES. Bicicletas, patinetes y vehículos similares no podrán circular a más de 10km/h. No podrán ser utilizados en el interior de las instalaciones del área. Para circular en la oscuridad deberán disponer de alumbrado.

11. FUEGO. Queda terminantemente prohibido encender fuego abierto tanto en el área como en la playa. Se autorizan solamente las barbacoas portátiles y siempre que la Administración las autorice por decreto, en caso contrario no se podrá encender ningún tipo de fuego.

12. VISITAS. El número máximo de personas será de 6, incluyendo a los usuarios alojados.

13. EDAD MÍNIMA. En todo el recinto del área de pernocta los menores de 6 años deberán estar siempre acompañados, aunque permanezcan en su propio alojamiento.

14. FUENTES. Las fuentes del área de pernocta suministran agua potable, por lo que son para uso exclusivo de recogida de agua. Por evidentes motivos de higiene no se permite utilizar estas fuentes para ningún tipo de aseo personal, ni para lavar ropa, utensilios de cocina, los pies o zapatillas. Naturalmente tampoco se puede vaciar en ellas ningún tipo de sustancia química.

15. BASURAS. El área de pernocta hace recogida selectiva de basuras. Rogamos ayuden a respetar el medio ambiente usando los contenedores que se encuentran destinados para tal fin.

16. INSTALACIÓN Y SUMINISTRO ELÉCTRICO. Por razones de seguridad las puertas de los armarios eléctricos deben permanecer siempre cerradas. Los cables eléctricos deberán disponer de toma de tierra y deben estar debidamente aislados. No se autorizan los empalmes exteriores. Cada parcela dispone de una sola toma de electricidad. ESTÁ TOTALMENTE PROHIBIDO CEDER ELECTRICIDAD A NINGÚN OTRO CLIENTE ALOJADO.

17. ÁRBOLES Y PLANTAS. Se pide a los huéspedes que respeten los árboles y plantas y que no admitan que nadie las maltrate. Está prohibido atar alambres a los árboles o clavar clavos en ellos. Tampoco se podrán atar cuerdas para realizar cualquier instalación ni tendederos. En cualquier caso solicitarlo al personal para su aprobación.

18. EXCEPCIÓN DE RESPONSABILIDAD. El Área de Pernocta – La Siesta de la Gaviota dispone de seguro de responsabilidad civil para cubrir daños derivados de su estricta actividad empresarial. En caso de accidente, los daños provocados a objetos o personas
por clientes o personas ajenas al camping, son siempre responsabilidad del causante. El Área de Pernocta – La – Siesta de la Gaviota tampoco será responsable cuando el causante no sea conocido, ni en casos de robo o de fuerza mayor, como la climatología (tormenta, granizo, viento, etc.) o incendio.

19. MATERIAL ABANDONADO. Todo equipo u objeto que permanezca en una parcela o un alojamiento después de la hora de salida estipulada se considerará abandonado. El personal del área lo retirará sin asumir responsabilidad alguna en caso de pérdida o deterioro. Si los objetos tuvieren valor, el camping notificará por email o teléfono al cliente y los conservará durante 1 mes, plazo en el cual el cliente deberá recogerlos. En caso contrario será destruido sin responsabilidad para la empresa.

20. AVISOS. Los mensajes para los clientes (teléfono, email, fax, correo etc.), estarán a disposición del cliente en Recepción. Sólo en casos excepcionales y de máxima urgencia se tratará de avisar al cliente. En ningún caso el área de pernocta puede garantizar la recepción del mensaje por el cliente.

21. PARCELAS. El Check-In se podrá hacer en el horario de 09:00 a 21:00. En caso de que la parcela esté libre se podrá hacer uso de ella antes de esta hora, pero siempre irá precedida de la autorización del personal del área. Se debe ocupar siempre la parcela asignada. En el supuesto que la entrada fuese posterior a la contratada o la salida fuese anterior siempre se deberá abonar la totalidad de la estancia. Sólo se podrá ocupar la parcela una vez disponga del contrato de entrada y en el que está especificado el número de parcela. Está terminantemente prohibido cambiar la parcela que le haya sido asignada a su llegada sin la previa autorización de la recepción. En caso de querer alargar la estancia deberá solicitar y obtener la conformidad de la recepción con antelación. La toma de agua está destinada exclusivamente para su conexión a la autocaravana. El desagüe, en caso de existir, sirve únicamente para verter las aguas grises (fregar, ducharse, etc.), que no podrán ser desechadas en la parcela. Queda terminantemente prohibido su uso para desechar aguas residuales del W.C. No se podrán regar con este agua los viales.

22. AGUAS RESIDUALES. El área de pernocta dispone de vertederos especiales para los lavabos químicos. Queda terminantemente prohibido verter su contenido en cualquier otro lugar.

23. FUENTES, LAVADEROS Y FREGADEROS. Lave la ropa y la vajilla tan sólo en los lugares destinados a este fin y no en las fuentes de agua potable.

24. CIVISMO. Procure contribuir a la limpieza del área dejando las instalaciones tal y como las ha encontrado. Ensuciar o dañar instalaciones del área, o bienes de otros huéspedes, de manera intencionada, además de la expulsión, obligan a restituir los daños causados. Las conductas vandálicas, agresivas, el voyeurismo y los hurtos, además de la expulsión, podrán ser denunciadas ante las autoridades competentes.

25. PRECIOS. Las tarifas vigentes son las expuestas en el cartel oficial. Los precios se aplicarán por jornada con arreglo al número de pernoctaciones. La inscripción durante la noche, aunque no ocupe parcela, implica el pago de la pernoctación.

26. PAGO DE FACTURAS. El pago de las facturas, si no se hubiese indicado un plazo distinto, se efectuará en el momento de la entrada en el recinto. El importe podrá ser abonado en efectivo o mediante tarjetas de débito o crédito. El horario de recepción será de 9:00h a 21:00h. Este horario podrá ser modificado por la empresa según las necesidades en cada momento. Asegúrese del horario actual antes de realizar cualquier gestión.

27. SALIDA. La parcela siempre debe ser desalojada antes de las 12h. El cliente los deberá dejar en el mismo estado que cuando los ocupó. En caso de abandonar el recinto después de las 12h deberá comunicarlo en recepción. Quienes quieran abandonar el camping durante las horas de silencio (0.00-7.00), tendrán que dejar su vehículo en el parking de recepción antes de medianoche del día anterior.

28. ESPACIO SIN HUMO. Según normativa estatal (Ley 42/2010) se prohíbe
fumar en todas las instalaciones cubiertas del área de pernocta. Igualmente y debido a las razones sanitarias actuales se deberán mantener las distancias o prohibiciones marcadas por la autoridad competente.

29. AVISO LEGAL. Área de Pernocta – La Siesta de la Gaviota informa que los datos personales que nos ha cedido para posibilitar su estancia en el recinto, se procesan en cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y GDD. Puede informarse sobre sus derechos consultando nuestra Política de Privacidad, disponible en línea y en recepción.

30. APLICACIÓN: Esta normativa y las disposiciones expuestas en las diferentes instalaciones son de obligado cumplimiento. Perderá su vigencia cuando una edición más reciente sea publicada en la web o el tablón de anuncios oficial. El área de pernocta se reserva el derecho a, en casos excepcionales, autorizar variaciones respecto al reglamento publicado sin que sirva de precedente para otros casos. En ningún caso se alterará lo establecido por la legislación vigente ni los derechos que los clientes derivan de ésta.